Publicado el

El nuevo polipropileno reciclado cambia la cosmética

El polipropileno reciclado protagonista en Cosmoprof Bologna´2024  y en otras importantes ferias del sector.

 

Abanderamos la transformación del packaging en cosmética, con nuestra etiqueta de polipropileno reciclado, diseñada para envases del mismo material.

Un envase que ha sido el protagonista en la principal feria de cosmética del sector, Cosmoprof Bologna 2024.

Los nuevos envases de polipropileno reciclado (PCR-PP) son ya una realidad en las principales firmas y marcas de belleza y cosmética internacionales. El envase de polipropileno reciclado es completamente inodoro y ha sido ensayado por diferentes estándares de calidad internacional, siendo apto para cualquier envase o tarro desde cosmética de gran consumo, hasta productos de cosmética y belleza premium.

Bajo este nuevo escenario de compromiso continuo con la sostenibilidad, las marcas y fabricantes deben ser coherentes apostando por etiquetas adhesivas fabricadas en polipropileno reciclado.

El envase de polipropileno reciclado está fabricado con un 95% de plástico reciclado, es inodoro, neutro en color y sin impurezas, un perfecto lienzo para colocar nuestra etiqueta adhesiva en polipropileno reciclado.

Características etiqueta adhesiva polipropileno reciclado:

  • Más del 85 % es reciclado de sustancias químicas certificadas ISCC.
  • Una base sin impurezas que permite cualquier diseño y acabado.
  • Máxima calidad en la impresión.
  • Film de polipropileno transparente o blanco.
  • Adhesivo acrílico permanente.

Compromiso e innovación con packaging monomaterial

El uso de monomateriales como el polipropileno reciclado facilita el reciclaje al final de su vida útil, reduciendo así el impacto ambiental y promoviendo una gestión más eficiente de los recursos.

El polipropileno reciclado conserva todas las propiedades beneficiosas del polipropileno tradicional, ofreciendo la misma resistencia y versatilidad, pero con una menor huella de carbono:

Disminución de un 50% del consumo de energía, un 28% de ahorro de agua, y una clave disminución del 30% de CO2 al medioambiente.

 

 


Compártelo: