“La mejor evolución es la que se hace de la mano de tus clientes”
Entrevista de Dilograf a Wò Studio
Wò Studio, fieles a su profesión.
La agencia de publicidad Wò Studio, situada en el corazón de la ciudad de Barcelona, nos ha brindado su sincero testimonio sobre la importancia de la etiqueta adhesiva en el consumidor.
Wò Studio es una agencia con más de 25 años de historia y con infinitos casos de éxito en su larga trayectoria
Una agencia de publicidad que ha sabido responder a las exigencias de la sociedad en cada momento, gracias a su incondicional equipo humano que ha sabido escuchar y expresar lo que el cliente quiere transmitir, desde dentro, evolucionado y creciendo, siempre juntos.
¿Diseño, tipo de papel, impresión… qué jerarquía consideras que tienen dentro de una etiqueta adhesiva?
Sería muy difícil situar qué es más importante, si un buen diseño, o un buen papel,… lo que sí es clave es que todas cuenten la misma “historia”.
Para nosotros la jerarquía en una etiqueta se centra en el diseño visualmente atractivo, la inclusión de la información relevante, con un uso de papel adecuado y una impresión de alta calidad con un adhesivo funcional.
La suma de todos estos elementos contribuye a crear una etiqueta profesional y eficaz.
Un todo que debe explicar una historia, y esa historia es el conjunto de creatividad, originalidad, valores, calidad,… unidas en armonía y con sentido “común”.
¿Cómo ha evolucionado el diseño en estos últimos años?
Las etiquetas tienen actualmente un enfoque más creativo, que se adapta y orienta al consumidor. Las agencias como Wò Studio tratamos de buscar y presentar formas innovadoras para captar la atención del consumidor con diseños atractivos visualmente, y con mensajes relevantes.
Los conceptos de sostenibilidad están jugando cada vez un papel más importante en la evolución del diseño de etiquetas adhesivas.
Recordemos que en pocos años hemos visto evoluciones y tendencias que hoy en día sirven de ejemplo en muchos mercados y productos: etiquetas minimalistas, vintage o retro, interactivas ( QR code o realidad aumentada), ecológicas y sostenibles…
¿Consideras que las agencias conocen todas las posibilidades que les ofrecen las imprentas?
En absoluto, las agencias vuelcan sus esfuerzos en entender al cliente y desarrollar un diseño o una línea que exprese lo que quiere la marca, y sea captada perfectamente por el consumidor.
Una vez desarrollada la línea “máster” se empiezan a plantear formatos, tipos de papel, tintas, impresiones sensoriales, pero es cierto, que todavía en muchas ocasiones no se desarrolla un proyecto en común entre agencia-cliente-imprenta.
En mi opinión, tiene la imprenta una mayor responsabilidad en informar y asesorar a las agencias de publicidad, sin caer en una simple visita comercial, al contrario, que la imprenta sea un apéndice del estudio de diseño o la agencia de publicidad.
En Dilograf compartimos la misma visión y pasión que Wò Studio. Somos personas que trabajamos con personas, construimos marcas, creamos sólidas y duraderas relaciones y contamos historias con valor añadido, para un consumo que aporte un mayor bienestar a la sociedad y al medioambiente.