Proyectos sostenibles que nos inspiran
En Dilograf impulsamos proyectos que tengan como objetivo preservar el medioambiente y generar un consumo más responsable con el futuro de las nuevas generaciones.
Proyectos que deben reflejar la sostenibilidad y respeto, con etiquetas adhesivas producidas con el mismo compromiso. Como es la nueva etiqueta compostable que presentará los nuevos ECOGOTS, vasos reutilizables fabricados con el 60% de cáscara de arroz, primeros vasos reutilizables fabricados con esta composición en Europa.
Siendo los creadores de los primeros vasos reutilizables de Europa fabricados con este tipo de residuo orgánico. Reducen de esta forma en un -72% las emisiones de CO2, así como la cantidad de residuos plásticos, convirtiéndonos en la mejor alternativa sostenibles a los vasos convencionales.
Composición Etiqueta Compostable
Tipo de sustratos
Papel o film.
Composición
Producida con pulpa de madera. Top coating.
Una película blanca de alto brillo con recubrimiento receptivo a la impresión.
Adhesivo acrílico permanente certificado ok compost.
65 g/m2.
Papel glassine.
Aplicación
Se puede utilizar para todo tipo de aplicaciones, pero es específicamente adecuado para aplicaciones donde el embalaje completo debe ser biodegradable y donde se requiera el contacto directo con los alimentos.
Tiene una buena resistencia a aceites y grasas.
Es sensible a la temperatura y la humedad.
Reciclaje
Se recicla en el orgánico.
Certificación de OK Compost and OK Compost Home.
Normativa
Son compostables según la norma EN 13432 que define:
Ausencia de metales pesados y fluoruros.
En 6 meses como mínimo el 90% del producto tiene que haberse degradado en CO2, agua y minerales. Desintegración: en 12 meses, como mínimo el 90% de los residuos tiene que poder pasar por una malla de 2mmx2mm.
Ausencia de ecotoxicidad: se comprueba que la calidad del compost no viene condicionada por el residuo, y la germinación y vida de plantas no es afectada.
La construcción cumple la norma DIN EN 13432 en caso de que el peso del adhesivo represente menos que un 1% del peso total del packaging.
Explícanos tu proyecto
La compañía trabaja con un producto que sustituye el 60% del plástico de la composición del envase por cáscara de arroz procedente del Delta del Ebro. Este material de proximidad llamado ‘Oryzite’ nace de la intención de reutilizar los 12 M kg de cáscara de arroz que se desechaban cada año en los arrozales del Montsià (Tarragona).
Esta fórmula transforma la materia orgánica en una materia prima sustitutiva al plástico, reduciendo en un 72% las emisiones de CO2. Además, permite ahorrar energía gracias a los ciclos más cortos y a las mejores propiedades mecánicas con las que se trabaja este material. Pese a su cierta flexibilidad, los vasos sostenibles Ecogots se caracterizan por ser productos extremamente resistentes y personalizables, capaces de soportar el frío y el calor, siendo aptos tanto para lavavajillas como para microondas. También pueden fabricarse en varios colores y añadir el diseño deseado.
Actualmente, Ecogots colabora activamente con cadenas de restauración y cafeterías, permitiendo reutilizar los envases de un solo uso a través de un sistema de retorno. De esta manera, el cliente puede depositar su envase en el establecimiento para ser reutilizado, o bien alquilarlo como propio y reutilizarlo con el mismo fin tantas veces como desee. Además, Ecogots es un gran referente en el suministro de vasos reutilizables personalizados para eventos, tales como festivales (Sónar, por ejemplo), conciertos, fiestas mayores… también próximamente podrán encontrar packs de Ecogots en cadenas de supermercados (Bonpreu). En definitiva, son la mejor alternativa a los vasos de plástico convencionales.